sábado, abril 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En sus partes íntimas, mujer trato de introducir droga a centro penitenciario

    La fémina fue puesta a la orden del Ministerio Público y al ser acusada podría pasar hasta nueve años recluida y pagar una multa de cien mil lempiras para recuperar su libertad.

    Ilama, Santa Bárbara. Treinta segundos fueron suficientes para que el BodyScann, dejara al descubierto las intenciones de una mujer que pretendía introducir un paquete de marihuana que ocultaba en sus partes íntimas, al visitar a su hermano en el Centro Penitenciario “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

    - PUBLICIDAD -

    La fémina, identificada por las autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), como Merlín Johana Flores Núñez (31), originaria y residente en el departamento de Francisco Morazán, llego al establecimiento para visitar a Mabiel Antonio Flores Núñez, miembro de la Pandilla 18.

    El reporte indica, que cuando la mujer llegó a la aduana 3, (zona del escáner) se le pidió que ingresara a la máquina de rayos x, en donde rápidamente el especialista identifico el paquete oculto al interior de la vagina, por lo que de inmediato se le informó que sería puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para iniciar el proceso de judicialización del caso.

    La fémina fue llevada hasta las instalaciones de Medicina Forense para extraerle la droga, en presencia de personal del Ministerio Público, en el momento se le informó que será acusada por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas, el cual conlleva una pena de seis (6) a nueve (9) años de prisión, más una multa de 50 a cien mil lempiras.

    Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), afirmaron que a la detenida se le sancionara en base al Reglamento Disciplinario para las Visitas el que indica que ante una falta grave se debe cancelar el carné de visita de manera definitiva, a un lado de la acción penal.

    En lo que va del año, ya suman 35 personas detenidas y acusadas por tratar de introducir droga en los centros penitenciarios a nivel nacional, la mayoría de los casos es de féminas que trataron de cometer estas acciones ilícitas en los centros penitenciarios de máxima seguridad, en los cuales se cuenta con tecnología de última generación que permite ver hasta el más pequeño objeto.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora