miércoles, junio 19, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En Támara continuará recluido David Campbell, uno de los supuestos principales cabecillas de la MS-13

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva logró la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la audiencia inicial en la causa que se le sigue a David Elías Campbell Licona, un presunto líder de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, que fue deportado el hace dos semanas desde la República de Nicaragua.

    Fiscales e investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la ATIC presentaron las pruebas indiciarias consistentes en técnicas científicas para probar la participación de Campbel Licona alias “Viejo Dan” en varias actividades ilícitas de la MS-13 consumándose así el delito de asociación para delinquir, que se imputa y por el cual está procesado.

    - PUBLICIDAD -

    El juez con jurisdicción nacional determinó que Campbell Licona continúe privado de libertad en el centro penitenciario de Tamára, Francisco Morazán y agendó la audiencia preliminar para el próximo 28 de noviembre de 2023, donde la Sección de Investigación de Estructuras Criminales Organizadas.

    De acuerdo a varios dictámenes y pericias derivados de las investigaciones de la ATIC, Campbell Licona fungía en diferentes roles y aportes dentro de la organización criminal, autorizando a sus colaboradores la realización de ilícitos, que van desde, asesinatos, tráfico de armas, tráfico de armas, extorsión y lavado de activos.

    Justamente, en el marco de la Operación Avalancha I, ejecutada en febrero de 2016, a Campbell Licona se le aseguró la empresa Inversiones Delca con toda la maquinaria pesada, que presuntamente era utilizada para el trasiego de drogas en caletas, además de otros bienes muebles e inmuebles.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora