En Tegucigalpa se reportan 80 accidentes viales a diario debido a la imprudencia

El jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Inspector de Policía Darwin Hernández, dio a conocer que en el mes de diciembre se incrementan los accidentes viales, por lo que recomendó a la población tomar en cuenta las medidas de prevención dadas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

“En estas épocas salimos a visitar a nuestras familias, se recorren más distancias, y hay más afluencia de vehículos, por lo que se tienden a incrementar los accidentes viales», detalló Hernández.

- PUBLICIDAD -

El funcionario policial aseguró que en Tegucigalpa, se están manejando un promedio de 80 accidentes de tránsito diarios, debido a la movilización de personas y sobre todo a las imprudencias que cometen los conductores al movilizarse por la ciudad.

“Cada ciudadano es el que decide si va a ingerir bebidas alcohólicas o va a conducir respetando la Ley de Tránsito de Honduras; aquí viene el sentido de la responsabilidad de cada persona”, explicó el Inspector.

Hernández reveló que la primera causa de accidentes es el de alcance, el cual un vehículo impacta en la parte de atrás de otro y en la mayoría de casos es debido a la falta de concentración de los motoristas.

0JQtKNmXuudCTN6QnSuK

“El 20% de los accidentes de tránsito que se dan a nivel nacional, participa un vehículo pesado, ya sea de transporte de personas o de carga, debido a las imprudencias.

El jefe de SIAT aclaró que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte cuenta con patrullas de carretera que estan desde la zona sur hasta la zona norte para regular la velocidad y evitar accidentes viales.

El inspector concluyó que en lo que va del 2021 se han decomisado más de 132 mil licencias decomisadas, de las que 13 mil son de conductores que se han sancionado dos veces por la misma falta, de igual manera hay más de 4 mil 600 licencias decomisadas por personas que andan bajos los efectos del alcohol.

La DNVT en estas fiestas navideñas estará garantizando la seguridad vial a la población hondureña.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD