En un 75% aumento el indice de contagio de Covid-19

La segunda ola de contagios de Covid 19 tiene a los hospitales hondureños al borde del colapso. Todos los días son ingresados más pacientes con el mortal virus y las cifras no bajan. Es el resultado de los excesos de las fiestas de fin de año.

El índice de contagios de Covid 19 se ha incrementado en un 75% según las cifras que maneja la Secretaria de Salud. Las autoridades sanitarias temen que el número de contagios sobrepase la capacidad de ocupación de los centros asistenciales.

Esta última semana se aprecia un incremento alarmante en el número de pacientes ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos. Las estadísticas de la Secretaría de Salud revelan que la tasa de mortalidad es mucho alta que la del cierre del 2020 por lo que pide a la población a buscar ayuda al primer síntoma.

A pesar de que el Gobierno montó una campaña denominada “Todos contra el Covid” y desplazó brigadas móviles por todo el territorio nacional, muchos hondureños no toman con seriedad el virus, que ya ha matado a 3,368 compatriotas.

En los centros de triaje de la capital, el índice de positividad de las pruebas que se realizan supera el 50%, mientras que, en San Pedro Sula, la positividad es del 60%. El coronavirus ha contagiado a más de 135 mil hondureños.