En un 85 por ciento de material quirúrgico está abastecido el Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa. El Hospital Escuela Universitario (HEU) dispone de un abastecimiento del 85 por ciento en material médico quirúrgico.

Eloisa Mejia, jefe del almacén quirúrgico detalló que » actualmente tenemos de todo lo básico, por ejemplo: jeringas, guantes, catéteres, hilos de sutura, entre ellos los cromicos, los ácidos, las sedas y los nylon que se utilizan en las diferentes cirugías».

Mejia adelantó que en 15 días ingresará material médico quirúrgico de la licitacion pública 2016 que abastecerá el centro asistencial durante el segundo semestre del año y enero del próximo.

Por otra parte, las  atenciones en las emergencias de cirugía de adultos y pediatría que se incrementan a causa de accidentes vehiculares y violencia también absorben una mayor cantidad de insumos en comparación a meses atrás.

«Lo que mas se consume en las emergencias de niños y adultos son guantes, jeringas, catéteres y por fracturas yeso y vendajes», aseguró Mejia.

Las emergencias se suplen de material de médico quirúrgico dos veces a la semana y las salas de hospitalización cada 15 días.