jueves, junio 20, 2024
29.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En una rápida acción agentes de la DPI detienen a una fémina acusada del asesinato de un menor de 17 años en Islas de la Bahia

    Repuesta a delito contra la vida 

     

    - PUBLICIDAD -

    *En una rápida acción agentes de la DPI detienen a una fémina acusada del asesinato de un menor de 17 años en Islas de la Bahia*

    – La víctima correspondía al nombre de Pablo Andrés Ruiz Delcid, su cuerpo fue encontrado sin vida el 17 de mayo del presente año en horas la noche

    – A la sospechosa se le dió arresto mediante detención preventiva autorizada por la Fiscal del Ministerio Público de Islas de la Bahía

    – Según información recabada, el móvil del hecho sería un ajuste de cuentas

    *Islas de la Bahia*. 20 de mayo de 2024. Con la finalidad de dar respuesta a un hecho violento suscitado el día viernes 17 de mayo del año en curso en horas de la noche, funcionarios de investigación le dieron captura a una fémina por suponerla responsable del delito de asesinato de un menor de 17 años en el municipio de Roatán.

    En la colonia Policarpo García, municipio de Roatán, Islas de la Bahía, se le dió detención a la imputada mediante un allanamiento de domicilio, ejecutado por equipos de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado(DIPAMPCO).

    La arrestada es una joven de 18 años, de oficio mesera, originaria y residente en el mismo barrio donde se ejecutó su formal captura.

    *Hechos*

    Según expediente investigativo, el día viernes en horas de la noche se recibió una denuncia de parte de los pobladores del séctor Mud Holex, municipio de Roatán, Islas de la Bahía, manifestando que en dicho lugar se encontraba un cuerpo sin vida.

    Por lo que de inmediato se trasladó un equipo de funcionarios a verificar la información, al llegar al lugar se logró constatar que si era verídica la denuncia y se pudo identificar un cuerpo sin vida con varios impactos de arma de fuego, lo cuál fue reconocido por familiares quienes manifestaron que se trataba del menor Pablo Andrés Ruiz Delcid de 17 años.

    Enseguida un equipo de investigadores especialistas en delitos contra la vida, comenzarón a realizar las respectivas diligencias investigativas para lograr dar con el paradero de los responsables de cometer el asesinato.

    Cabe destacar que, gracias a la acción inmediata y el compromiso brindado por los uniformados, se pudo recabar las suficientes pruebas técnicas y científicas, y así individualizar a los sospechosos.

    Asimismo, mediante pruebas testificales de testigos protegidos señalan que dos personas, una femenina y uno de sexo masculino en motocicleta, abordaron al joven y le dispararon en reiteradas ocaciones, por lo que el móvil del crimen sería ajuste de cuentas por problemas personales.

    Una vez individualizados los sospechosos, se procedió a realizar la búsqueda y localización de los mismos, dándole arresto a la fémina en el lugar antes mencionado.

    Por tal razón, dicha fémina se le dió arresto mediante un auto motivado de detención preventiva autorizada por la Fiscal de Turno del Ministerio Público de esa localidad, en fecha 19 de mayo del presente año, quien enfrentará cargos por el delito de asesinato del menor de 17 años, Pablo Andrés Ruiz Delcid.

    Más sin embargo, los agentes de la DPI encargados del caso continúaran realizando diligencias investigativas, para lograr darle arresto al segundo sospechoso que tuvo participación en dicho asesinato.

    Continuando con el procedimiento, una vez se le dió detención a la sospechosa los agentes de la DPI, le dierón a conocer sus derechos y la pusieron a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el proceso conforme a Ley establezca, por el delito contra la vida que se le imputa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora