miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En vigor novena rebaja en el precio de los combustibles

    La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), comunicó a todo el pueblo hondureño la aplicación de rebajas en los precios de las gasolinas a partir de hoy lunes.

    La nueva estructura de precios contempla rebajas acumuladas en las últimas nueve semanas, la cuales alcanzan una reducción de 33.62 lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, el precio de la gasolina superior acumuló una rebaja de 23.93 lempiras, y en la gasolina regular y el GLP vehicular, que disminuyó 9.45 lempiras, en las últimas 21 semanas.

    Asimismo, con las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, busca fomentar el uso de gasolina regular porque su precio será inferior a la gasolina superior en aproximadamente 10 lempiras.

    De acuerdo con las autoridades de Energía, con las nuevas rebajas en los carburantes para la capital, el precio de la gasolina súper será 112.95 lempiras.

    La gasolina regular a 102.46 lempiras, el kerosene ahora costará 101.20 lempiras, y el diésel queda con un valor de 113.91 lempiras.

    Por otra parte, los precios para la ciudad de San Pedro Sula serán de 110.74 lempiras para la gasolina súper, la gasolina regular ahora tiene un precio en bomba de 100.26 lempiras, el kerosene ahora costará 98.89 lempiras, y el diésel con un valor de 111.56 lempiras.

    Sin embargo, el director general de Hidrocarburos y Biocombustibles, Carlos Posas, manifestó que la llegada del invierno a Estados Unidos y en Europa podría traer un significativo aumento en la demanda de combustibles por el uso de la calefacción.

    “Esto incide en el precio al público, sobre todo en países como el nuestro, que es 100 % importador”, puntualizó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD