viernes, junio 14, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Encuentran con vida a 49 migrantes secuestrados en México

    Autoridades mexicanas anunciaron el jueves que han encontrado a un grupo de 49 migrantes que habían sido secuestrados el pasado lunes mientras viajaban en un autobús en el norte del país. Los migrantes fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí, estado ubicado en el centro-norte de México. El grupo rescatado está compuesto por 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas, según informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

    Entre los migrantes rescatados, siete son de nacionalidad venezolana, 19 son hondureños, dos son brasileños, uno es cubano, 14 son haitianos y seis son salvadoreños. Hasta el momento no se han realizado detenciones relacionadas con el secuestro, por lo que las autoridades continúan buscando a los conductores y mantienen el despliegue en la zona.

    - PUBLICIDAD -

    IMG-20230518-WA0014

    Cabe destacar que el miércoles pasado se había encontrado a nueve migrantes, siete de ellos venezolanos y dos hondureños, en una carretera del norte del país después de haber sido secuestrados en el autobús. Según las autoridades de Nuevo León y la compañía de transporte, aproximadamente 50 migrantes habían abordado el autobús en Tapachula, ciudad ubicada en el estado sureño de Chiapas y conocida como punto de entrada para migrantes indocumentados que atraviesan México rumbo a la frontera con Estados Unidos.

    El secuestro ocurrió en una carretera cerca de la localidad de Matehuala, en San Luis Potosí, según informó AFP. Según los primeros informes de los migrantes, el autobús fue abordado por miembros de la delincuencia organizada mientras se encontraba cargando combustible.

    IMG-20230518-WA0015

    Las autoridades continúan la búsqueda de los dos conductores de autobús que fueron secuestrados junto con el grupo de migrantes, así como de otros migrantes que puedan encontrarse en la misma situación. La situación de los migrantes en tránsito por México sigue siendo delicada y expuesta a diversos riesgos, incluyendo el secuestro por parte de grupos criminales, lo que resalta la necesidad de abordar esta problemática y proteger los derechos de los migrantes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora