Encuentran culpables a mujeres que ayudaron a migrantes en desierto

Cuatro mujeres que dejaron agua y comida para los inmigrantes que cruzaran por el desierto de Arizona fueron encontradas culpables de ingresar a un refugio nacional de vida silvestre sin permiso.

De acuerdo con The Guardian, la decisión del juez federal Bernardo Velasco es la primera condena de este tipo en contra de personal de ayuda humanitaria en aproximadamente una década.

Este viernes, Natalie Hoffman, Oona Holcomb, Madeline Huse y Zaachila Orozco McCormick fueron encontradas culpables de distintos delitos menores.

Las cuatro involucradas son voluntarias de la organización “No More Deaths” (“No más muertes”), la cual indicó que las mujeres estaban proveyendo ayuda vital para inmigrantes.

Las tres últimas fueron halladas culpables de ingresar sin permiso al refugio nacional de vida silvestre Cabeza Prieta, además de dejar sus “pertenencias personales” allí.

Hoffman, por su parte, es culpable de operar un vehículo dentro del refugio, además de entrar al área federal protegida sin un permiso, así como de haber dejado allí recipientes con agua y latas de frijoles en agosto de 2017.