ENEE Ejecuta con éxito programa de repotenciación del alumbrado publico en noroccidente

Unas 70 solicitudes de reparación se reciben a diario en las oficinas de Alumbrado Público en San Pedro Sula, según informaron funcionarios de la estatal eléctrica.

En la primera semana de intensos operativos que llevó a cabo la ENEE, para dar mantenimiento y repotenciar el alumbrado público, los técnicos de los distintos sistemas eléctricos de esa región se desplazaron a los sitios donde se requería repotenciar el alumbrado.

En el caso de la ciudad industrial y otros municipios del Valle de sula, las cuadrillas realizaron el apagado de luminarias que en ese momento permanecían encendidas las 24 horas, así como la reparación y habilitación de las mismas.

En ese sentido Leonardo Ramos coordinador regional de Distribución de la ENEE en Noroccidente, indicó que las luminarias que permanecen encendidas día y noche incrementan las perdidas técnicas, lo otro es atender las diversas ordenes de reparación de luminarias que reportan los clientes que no se atendieron en su momento por falta de los insumos necesarios para dar respuesta como corresponde.

Por su parte Osvald Núñez, jefe de Alumbrado Público de la ENEE en esa región, informó que en los primeros días unas cuadrillas se desplazaron hasta el sector Noreste de la ciudad que comprende el barrio Barandillas, Villa Florencia, Modelo y Santa Anita, entre otras, para hacer reparaciones al alumbrado público, así como el apagado de luminarias encaminado al ahorro de energía.

Otro grupo realizó igual labor en la parte Este, para mencionar algunos lugares, están la Satélite, Calpules, Villa Olímpica y Luisiana, con lo cual se dio cumplimiento a los reportes solicitados por los clientes.

También se subsanaron las lámparas en el barrio Guamilito, El Prado, Trejo, barrio Rio de Piedras y el centro de la ciudad, allí se coordinaron los horarios para el trabajo, debido al tráfico en la zona, dijo Núñez.

En los días subsiguientes los técnicos se movilizaron a otros sitios donde hicieron reparaciones, habilitaron contactores, además realizaron corte de ramas que estaban sobre las líneas.

De igual modo, se dio mantenimiento y se realizó el apagado de luminarias en las colonias Universidad, Las Delicias, Monte Fresco, Jardines del Valle, residencial Villas San Antonio, Aldea El Zapotal, así como la Aurora, El Carmen y Hospital Mario Catarino Rivas, solo por mencionar algunos de los muchos sitios atendidos en este operativo que ha emprendido la empresa estatal.

También se desplazaron a otros puntos de Villanueva y La Lima, para restaurar las lámparas que no estaban dando el servicio adecuado; en los próximos días continuarán con labores en los demás municipios del Valle de Sula, manifestó el entrevistado.

En el Occidente del País
El trabajo de repotenciación del alumbrado público también se ejecuta en los Sistemas Regionales de Noroccidente; en El Progreso, Yoro, La Entrada, Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán, Quimistán, Colinas y Santa Bárbara en el departamento del mismo nombre, así como San Marcos en Ocotepeque entre otros.

Las jornadas de trabajo no solamente se centran en los barrios y colonias asimismo se realizan en las comunidades donde se solicita fortalecer la iluminación, según manifestaron algunos jefes de Sistemas.

LA CIFRA
En la primera semana del operativo más de 40 sitios fueron atendidos y arriba de las 500 luminarias habilitadas, en la región noroccidental.