jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ENEE inicia programa que implica reducir 8% en pérdidas técnicas y hurto de energía

    La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se propone reducir las pérdidas técnicas y no técnicas 8 por ciento de aquí a un año, mediante un plan que incluye la inversión de aproximadamente 5,225 millones de lempiras en distribución y transmisión. El programa fue lanzado ayer por las autoridades de la estatal eléctrica y de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y parte desde un punto en que las pérdidas actualmente rondan el 38 por ciento.

    Funcionará con independencia financiera, orgánicamente dependerá de la Junta Directiva de la ENEE, luego está una gerencia general, tres gerentes operativos y por último, siete subcoordinaciones con las que abarcará 16, de los 18 departamentos del país. La inversión en generación y transmisión proviene de la reformulación del Presupuesto General de la República, donde se reasignaron cerca de 19 mil millones de lempiras para el sector energía

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a lo expuesto, se funda en los conceptos de verticalidad e integralidad que se introdujo al subsector mediante las reformas a la Ley General de la Industria Eléctrica en este gobierno.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD