lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ENEE instala más de mil quinientas lámparas led en Olancho

    A través de la gestión del Fondo Social de Electrificación (FOSODE), técnicos de la estatal instalaron ya un poco más del 75 por ciento de las 2000 lámparas Led asignadas al departamento de Olancho.

    Con la dotación de estas luminarias, se vieron beneficiados centenares de ciudadanos de muchos municipios, aldeas, caseríos, barrios, avenidas, bulevares, de este basto departamento.

    - PUBLICIDAD -

    Recientemente, el jefe de Subzonas Regionales del área oriente del país, Oscar Espinal, informó que, según lo establecido en el plan estratégico institucional para la repotenciación del alumbrado público, de cumplir con la meta inicial de instalar 2 mil lámparas led, hasta el momento llevan instaladas 1,572 en los sectores del oriente de Olancho.

    Espinal detalló que las cuadrillas de la ENEE en los sistemas regionales de Juticalpa, Salamá y Catacamas intensifican las labores para instalar las luminarias en varias comunidades de los municipios de Gualaco, Juticalpa, Santa María Real y Salamá.

    Según el jefe de las Subzonas Regionales, se continúa con la misma metodología en donde los trabajos se realizan en conjunto con las autoridades municipales, porque ellos como residentes locales conocen las necesidades de la población y acompañan al personal técnico de la ENEE, para designar el lugar donde se instalarán las lámparas.

    CIFRA
    1572 lámparas, Led de las 2 mil asignadas al departamento de Olancho, instalaron ya las cuadrillas de la ENEE, cuya inversión asciende a tres millones 144 mil lempiras.

    LO DIJO
    La directora de FOSODE Yadira Álvarez, dijo “que la dotación de las lámparas Led es financiada con fondos propios y que se siente satisfecha en cumplir un mandato de la presidenta Xiomara Castro, a través de la Gerencia General de la empresa para dar respuesta a las solicitudes de alumbrado público de los pobladores olanchanos, esto la motiva a seguir trabajando en beneficio del pueblo hondureño”.

    Y a la vez hace un llamado a la población en general, a cuidar el alumbrado público y a denunciar ante los entes competentes, el robo de las luminarias, ya que este servicio es vital para la visibilidad y seguridad nocturna de todos los ciudadanos que a diario transitan por estas vías del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD