sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ENEE monitorea permanentemente el nivel de los embalses ante las lluvias

    spot_img

    En el marco de la situación de emergencia originada por las constantes lluvias que se
    presentan en gran parte del país, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que se encuentra haciendo permanente monitoreo al nivel de los embalses de las generadoras hidroeléctricas.

    En ese sentido a través de un comunicado detallaron que la represa General Francisco Morazán “El Cajón” se encuentra en un nivel de 278.50 msnm (metros sobre el nivel del mar), equivalente al 85.36 % de su capacidad, lo cual significa que aún tiene capacidad para almacenar una basta cantidad agua, por lo que no es necesario realizar descargas.

    - PUBLICIDAD -

    En cuanto a la represa Patuca III, que actualmente es operada por la empresa ACI GeoConsult, está a 290.9 msnm, oscilando en su máxima capacidad, por lo que se han hecho descargas debidamente controladas.

    Asimismo, dieron a conocer que en las últimas 24 horas se atendió incidencia en la línea de transmisión 138 kV, L.523 que provee el servicio a parte del valle de Sula.

    Cabe mencionar que la ENEE trabaja permanentemente en la atención a incidencias presentadas con las líneas de transmisión debido a derrumbes, inundaciones o tormentas eléctricas.

    Dicha institución esta comprometida con el manejo responsable de sus instalaciones y, como parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), permanece atenta en la solución a los problemas de emergencia que se presenten dentro del campo de operaciones.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora