Enfermeras siguen sin poder conciliar

Los integrantes de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), no lograron conciliar sobre quién liderará la organización en los próximos tres años, debido a que existen señalamientos de malos procesos electorales.

La semana pasada el supuesto presidente electo en asamblea, celebrada el 2 de mayo anterior, Josué Orellana, solicitó a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) su inscripción, aduciendo que sus compañeros lo habían seleccionado.

Sin embargo, la actual junta directiva, que sustituyó a la expresidenta Yaneth Almendárez, señaló que Orellana no puede asumir debido a que la ceremonia de la elección se canceló sin haber resultados y debido a que los estatutos no le permiten ejercer el cargo porque ya cumplió el tiempo estipulado.

Personal de la SDHJGD, informó que ayer estuvieron dialogando casi todo el día con el propósito de llegar a una conciliación entre ambas partes, pero nadie cedió y ahora tendrán que acudir a instancias legales. La actual tesorera de la ANEAH, Blanca Arita, explicó que mediante la conciliación se buscaba nombrar una junta provisional para convocar a una nueva asamblea y elegir a la nueva junta directiva, pero el otro sector no acepta.

Fuente: La Tribuna