jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¡Enhorabuena! Chef hondureño gana concurso internacional de paella en España

    El chef hondureño, Adán Ventura, ganó este domingo una de las categorías del prestigioso Concurso Internacional de Paella en su 61.ª edición, celebrado en Sueca, Valencia, una de las cunas del plato típico de España.

    Ventura, quien es originario de Ocotepeque, participó en la competencia enfrentándose a otros 41 chefs de hasta doce países diferentes, quienes buscaban cocinar la mejor paella del mundo.

    - PUBLICIDAD -

    El catracho logró obtener el primer lugar en la categoría internacional del tradicional platillo español, demostrando sus dotes culinarios y perseverancia.

    El chef que reside actualmente en Texas, Estados Unidos, donde es dueño del restaurante Tasty Paella y que es miembro de la organización Paella Fest, viajó junto con su esposa Yasmín Valladares, al concurso español, logrando un triunfo más a su carrera, sin olvidar sus raíces catrachas.

    “Hasta aquí Dios nos a permitido llegar, estamos supercontentos haber salido ganadores MEJOR PAELLA INTERNACIONAL, un triunfo que queremos compartir con todos ustedes que nos han apoyado siempre, nuestra familia, gracias a PAELLAFEST que nos dio la oportunidad de formar parte de un gran equipo de chefs, a todos los nuevos amigos que hicimos y conocimos personalmente mi esposa Yasmin Valladares Ventura por apoyo incondicional. Gracias y que Dios multiplique sus deseos a nosotros en bendiciones para sus vidas”, dijo el hondureño en sus redes sociales.

    Los organizadores del evento detallaron que un jurado de reconocido prestigio profesional con una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía desde diferentes áreas, que aportó su visión y conocimiento en torno al complejo y ancestral mundo de la paella, donde no sólo cuenta saber ejecutar la receta sino elaborarla con destreza y con respeto a cada uno de los ingredientes.

    Asimismo, destacaron la labor del chef catracho y su esposa, quienes representan la pasión y el amor por la cocina valenciana.

    “El chef Ventura además de ser un referente en la comunidad latinoamericana conocido por su buena cocina y su arrolladora personalidad, atendió amablemente a cada uno de los visitantes compartiendo detalles de su sazón”, detalló la organización.

    La paella sueca, ya es la mejor embajadora de la paella tradicional en el mundo, plato universal que despierta pasiones en todos los rincones internacionales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD