jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¡Enhorabuena! Siembran 80 mil árboles en espacios públicos de la capital

    Espacios que por décadas habían sido olvidados por gestiones pasadas, ahora están siendo utilizados como viveros en los que se realiza la siembra de semillas de 120 especies diferentes y el cuidado de plantas, que luego oxigenarán la capital.

    Se recolectan semillas por parte de las microempresas de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) y se reproducen, luego los trasladamos a bolsas, de diferentes tamaños, para producir las 120 especies.

    - PUBLICIDAD -

    Actualmente, hay cuatro viveros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) funcionando, uno está en la antigua Penitenciaría Central (PC) y tres están ubicados en el Parque Nacional El Picacho.

    Equipos de la UGA se encargan de recolectar semillas en calles y campos, otros dándole mantenimiento, sacando maleza, aplicando abono y pesticidas para que no ataquen las plagas.

    “Los viveros están activos entre mayo y octubre de cada año, de noviembre a abril nos dedicamos a sembrar en el vivero, para después trasplantar en la época de invierno, de esa manera, tenemos permanentemente cualquier cantidad de plantas para reforestar la ciudad”, explicó Edwin Sánchez, titular de la UGA.

    Entre las especies que se siembran para reforestar están: Liquidámbar, guanacaste, palmeras, gravillea, uvilla, cedro, roble, pino, ciprés, napoleón, nogal, macuelizo, jacaranda, el tigúilote, entre otras plantas.

    “Tenemos cuatro viveros y se van a fortalecer dos más, van a haber seis viveros municipales, uno está en Monte Redondo y otro en la colonia Divanna, esos son directamente para zonas productoras de agua”, detalló Sánchez.

    Cada vivero alberga, en su máxima producción, hasta 50 mil plantas por cada vivero municipal.

    En lo que va de este año ya se han sembrado 80 mil plantas en vías públicas, se espera que al finalizar el año la cifra se eleve a 100 mil árboles trasplantados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD