miércoles, mayo 25, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Entes de seguridad planifican nuevas estrategias en la reducción a la impunidad

    La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP 7) en coordinación con entes de seguridad de la zona oriental, llevaron a cabo una reunión para analizar estrategias en materia de seguridad.

    Estas operaciones serán implementadas por la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada de El Paraíso (FTIS) en la lucha diaria contra la delincuencia común y organizada.

    - PUBLICIDAD -

    En la reunión estuvieron presentes las autoridades de las Fuerzas Armadas, Ministerio Público (MP), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Instituto Nacional de Migración (INM), así también, representantes del alto mando integrado de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a nivel nacional.

    El evento se realizó en las instalaciones de la 110 Brigada de Infantería, donde los representantes de las entidades de impartir justicia, procedieron a exponer los avances que en materia de seguridad que se han logrado en los últimos meses.

    Cabe resaltar, que también se analizaron estrategias de coordinación mutua que se implementarán en los próximos días para continuar reduciendo los índices de incidencia criminal, brindando así los servicios desde una perspectiva de eficiencia, responsabilidad y trasparencia policial.

    Durante el evento, los jefes policiales y militares del departamento del Paraíso, expusieron los logros obtenidos por parte de la FTIS con el apoyo jurídico del Ministerio Público y los Tribunales de Justicia local.

    También, los presentes consideraron una incidencia no mayor al año 2018, en cuanto a los homicidios ocurridos en la zona, cuyos factores en su mayoría son producto de pelea de territorio por la venta de droga, así como otros problemas que contravienen la sana convivencia ciudadana.

    En ese sentido, el Comandante de la UDEP 7, Sub Comisionado de Policía Kemel Vicente Lagos Ordoñez, expresó que: “La Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada (FTIS El Paraíso) como parte de FUSINA, implementarán operaciones policiales y militares ordinarias, extraordinarias y especiales para reducir los índices de la delincuencia común y organizada en esa zona oriental del país enmarcadas en el irrestricto respeto a los derechos humanos y a la legislación vigente en nuestro país”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD