jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Entra en cuenta regresiva el fallo contra «Tony» Hernández

    Ayer entró a la etapa de conclusiones por parte de la fiscalía y la defensa de «Tony» Hernández. Hoy se conocerá el fallo.

    Defensa de Tony Hernández

    - PUBLICIDAD -

    Tein: Esto no es un referéndum sobre la guerra contra las drogas. La acusación fue muy parecida a una lección de historia. Pero el problema era que era una lección de historia escrita con el testimonio de cinco de las peores personas en las que se podía confiar.
    Tein: Estos testigos son tan malos, que no deberías creer lo que dicen de nadie. Cinco múltiples, multi-asesinos. No puedes creerlo, condenar a alguien más allá de un doble razonable.
    Tein: ¿Cuándo trajeron todas esas ametralladoras aquí? Eso fue aterrador. Los fiscales tienen un trabajo que hacer, y nosotros tenemos un trabajo que hacer.
    Tein llama a los testigos del gobierno «mentirosos, perdedores y asesinos.» Dice que las armas traídas a la sala del tribunal no eran de Tony Hernández.
    Tein le dice al jurado que todo lo que tienen son declaraciones de Ardon y el Rojo.
    Tein: «Tener fotos de armas en tu teléfono no es suficiente para mostrar que esas armas son tuyas».

    Conclusiones de la fiscalía

    Fiscal: Comienza diciendo que Tony Hernández ayudó a traer 1.6 billones* de dosis de cocaína a los Estados Unidos, cada una de las cuales podría ser una tragedia. Comenzó sus crímenes en 2004.
    Fiscal: Tony Hernández utilizó la Policía Nacional de Honduras. Almacenó su dinero. En 2006, era un proveedor y un fabricante con conexiones en América Latina. Puso sus iniciales en la cocaína.
    Fiscal: Tony Hernández corrompió las instituciones públicas de Honduras. Su Partido Nacional perdió las elecciones en 2005. Juraron no volver a perder. Dedicaron dinero de la droga a las campañas del Partido Nacional, 2009, 2013, 2017. Estos fueron sobornos
    Fiscal: Regresaron al gobierno en contra del pueblo. Al principio el acusado se basó en manzanas podridas. Pero en 2010, el acusado y ASOCIADOS controlaban el gobierno. El narcotráfico patrocinado por el Estado.

    Fiscal: A partir de 2010. El presidente de Honduras envió a los militares a la frontera de Guatemala para proteger al narcotráfico.
    Fiscal: El Chapo Guzmán vino y le dio al acusado un millón de dólares para que su hermano, Juan Orlando, fuera elegido presidente.
    Fiscal: El acusado fue elegido para el Congreso Nacional de Honduras, y continuó trabajando en el tráfico de cocaína.
    Fiscal: Imaginemos un hombre en Ohio que trae 200,000 kilos de cocaína a Ohio. ¿Es concebible que un hombre así nunca sea investigado? Había más de un hombre así en Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD