Entre 7 hombres abusaron de una niña para festejar el Año Nuevo

Una niña fue violada en la ciudad de Las Lajitas de la provincia de Salta, en Argentina, por siete hombres durante la noche de Año Nuevo. La pequeña de 14 años fue llevada al cuarto de una casa donde la sometieron sexualmente.

La madre de la nena denunció que la menor de edad salió en los primeros minutos del 2019 para saludar a unos vecinos. Como no regresaba, la mujer fue a buscar a su hija y la encontró con compañeras y compañeros del colegio y decidió dejarla disfrutar.

El tiempo siguió pasando y la madre preocupada volvió a buscarla. Un vecino le dijo que la habían metido en una casa a quince cuadras. Cuando tocó la puerta otra mujer le contestó a los gritos que la niña no estaba ahí y no la dejó pasar.

Con un grupo de vecinos lograron entrar a la fuerza pateando una puerta y encontraron a la menor en una habitación, desnuda y casi desmayada.

La víctima fue llevada al hospital y la madre realizó la denuncia en la comisaría. La niña sigue internada y se espera su recuperación para realizar la Cámara Gesell.

Por el hecho hay cuatro detenidos. Luis Rodrigo Gil, César Ismael Palma (22) y Agustín Vicente Pérez (19) están acusados de delito de abuso sexual con acceso carnal calificado. También fue detenida Antonia Tomasa Gil, dueña de la casa donde ocurrió la violación. La mujer es la tía de Palma y la tía de Gil.

Los sujetos son primos entre sí y trabajan como albañiles y peones de campo. (Con datos de Crónica)