7 cosas que hace tu cuerpo mientras duermes

101

1.- Cuando te quedas dormido/a, tienes espasmos y lo haces todo el tiempo. Según expertos del sueño, mientras más cansado esté tu cuerpo, más sacudidas darás.

2.- Si bien durante todo el día lo normal es tener una temperatura corporal de 37 grados, cuando duermes, esta se reduce para conservar calorías. “Es como cuando los osos hibernan. Dormir es un mecanismo de superviviencia”, explicó el especialista del sueño Dr. Avi Ishaaya.

3.- Te limpias por completo de toxinas, lo cual permite que tu cuerpo y cerebro rejuvenezca. Mientras que si no duermes correctamente, este proceso no se lleva a cabo correctamente, por lo que no sólo lucirás mal… sino que también podrías volverte un poco loco.

4.- Mientras duermes, olvidas información inútil. “Ingresamos información todo el día y la mayoría de esta, será olvidada. Si lo recordaras todo, llenarías tu cerebro”, detalla el especialista del sueño Christopher Colwell.

5.- Tu cuerpo se paraliza, pero tu cerebro continúa activo. De hecho, el cerebro de una persona que está soñando se encuentra mucho más activo que el de alguien despierto y requiere más oxígeno. “Una teoría es que durante el sueño REM, tú estás organizando pensamientos y aprendizajes, guardando información, pero nadie entiende realmente por qué una mente durmiendo está activa” dice el neurólogo Dr. Alon Y. Avidan.

6.- Todas tus células individuales son reparadas, desde las neuronas hasta las que se encuentran en la piel. Este proceso busca reparar el daño que haya ocurrido durante el día. Es por esto que cuando duermes mal, impacta a tu cuerpo por completo.

7.- Te despiertas entre 5 a 15 veces por hora, debido a los cambios de etapas del sueño. Pero no te preocupes, porque lo haces tan brevemente, que en la mayoría de las veces ni siquiera lo recuerdas.