Adolescente en Arabia Saudita baila la “Macarena” en pleno cruce peatonal

411

Un adolescente fue detenido por la policía en Arabia Saudita luego de pararse en una calle a bailar la “Macarena”, la emblemática canción del grupo Los del Río de los años 90.

El jovencito, de 14 años, se paró en el cruce peatonal de una avenida, mientras el semáforo marcaba el alto a los vehículos, en la ciudad de Yeda para realizar a la popular coreografía.

Un video que se hizo viral en redes sociales muestra al adolescente desde que se acerca tranquilamente al cruce peatonal para empezar a bailar con una sonrisa en el rostro y ante la mirada de los automovilistas.

El caso se hizo más polémico luego de trascender que la policía saudí detuvo al joven por “comportamiento inapropiado” al quebrantar las normas a la moral, en un país que prohíbe el baile.

El arresto generó un debate en redes sociales en contra y a favor del baile del joven, quien supuestamente fue liberado sin enfrentar cargos.

Sin embargo, las autoridades destacaron que el adolescente firmó una declaración en la que se compromete a no volver a realizar un acto que ponga en peligro su vida o la de terceros.