Bebé nace “embarazado” de su hermano gemelo

Este extraño caso ha conmocionado a todos en redes sociales, los médicos tuvieron que actuar de inmediato.

Un extraño caso que llega desde la India ha sorprendido a la medicina mundial, pues un niño nació “embarazado” de su propio hermano gemelo. El inimaginable caso puso en alerta a los médicos, quienes tuvieron que actuar de inmediato, ya que la vida de ambos (madre e hijo) estaba en peligro.

La madre es la radióloga Bhava Thorat, quien detecto una masa anormal en el bebé y de inmediato dio aviso a los médicos. Cuando el bebé nació, la exploración reveló un crecimiento de 7 centímetros dentro del abdomen, que después de varios examenes determinaron que se trataba de su hermano gemelo.

Importante :  La reacción de este bebé al ver a su mamá por primera vez

Los médicos dijeron que se trata de un caso de “fetus in fetu”, una anormalidad extremadamente rara en la que el feto “envuelve” a su propio gemelo. Tras identificar la masa, los cirujanos operaron con éxito al recién nacido, extirpándole el feto de 7 centímetros de su abdomen.

Según se sabe, este extraño caso empieza cuando el gemelo “parásito” comienza como un feto normal, compartiendo la placenta con su hermano. Pero pronto durante el embarazo, uno de los gemelos envuelve al otro. El gemelo que ha sido envuelto se convierte en un “parásito”, ya que utiliza el suministro de sangre de su gemelo para sobrevivir.

Importante :  Encuentran feto en crematorio

Pero el riesgo de estas intervenciones también es alto, pues el gemelo “parásito” carece de los órganos que necesita para sobrevivir fuera de su gemelo amenaza la vida del que habita, ya que ambos tratan de obtener la nutrición que necesitan por un solo cordón umbilical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here