Bola de fuego ilumina el cielo de España

54

Una impresionante bola de fuego iluminó el cielo al sur de España la noche de este domingo, y astrónomos ya están en busca de lo que creen se trató de un meteorito.

Al menos cinco observatorios distintos registraron el paso del meteorito. El primero en avistarlo fue el de Calar Alto, en Almería, alrededor de las 22:00 horas.

Poco después la bola de fuego fue captada por cámaras del proyecto SMART, según detalla Gizmodo. Asimismo, estaciones de vigilancia de Toledo, Granada y Sevilla tomaron imágenes del fenómeno que fue visto en prácticamente toda la parte sur del país.

De acuerdo con cálculos del Departamento de Astronomía de la Universidad de Huelva, el meteorito pasó a una velocidad de 72 mil kilómetros por hora.

Y aunque se cree que la mayor parte de la roca espacial se desintegró, los investigadores están calculando la trayectoria exacta para buscar sí dejó restos al caer sobre la Tierra.

Mientras tanto las redes sociales son testigos de este impresionante fenómeno, ya que los usuarios han compartido sus experiencias y videos.