Ciudad ofrece $3,500 dólares a quienes bajen de peso

Decenas de residentes de Lynwood, en California, aceptaron este sábado el reto de la ciudad para bajar de peso, y de paso llevarse 3,500 dólares y aprender sobre nutrición y rutinas de ejercicio.

El gobierno de esta ciudad del condado de Los Ángeles emprendió por séptima vez el programa “Cash for Chunkers”, que pretende motivar a la comunidad a cuidar su salud, hacer ejercicio y tener una dieta saludable.

“Hay una gran preocupación por la población estudiantil que tiene sobrepeso y tenemos que comenzar por los padres, si ellos se motivan a bajar de peso y son conscientes, le ayudarán a los pequeños”, dijo a Efe Mark Flores, director del Departamento de Recreación y Servicios a la Comunidad de Lynwood.

Durante doce semanas, equipos de cuatro personas compiten para saber quién pudo reducir el mayor porcentaje de peso. Todos los sábados, los concursantes tienen que someterse al reto de la báscula para llevar un control del trabajo.

El programa le permite a los participantes tener acceso a discusiones para motivarlos, y clases de nutrición, cocina y ejercicios.

“Es muy bueno, me ayuda en muchas cosas, además de perder peso tengo un espacio para reencontrarme con mi familia y compartir un reto juntos”, explicó Eliberto Chavez, de 41 años, quien pesa 334 libras.

Su equipo, Orange Bang, pesa en total 1,188 libras y sabe que el trabajo es difícil, pues ya han participado en el pasado y han fracasado en el intento.

“Comenzamos muy bien las primeras semanas y después volvemos a subir, pero lo importante es no dejar de intentarlo. Esta vez lo vamos a lograr”, aseguró Ramona Urrea, prima de Chavez.

Según Flores, el éxito del programa es la constancia que se puede transmitir a los residentes, pues más de la mitad de los más de 1,200 residentes que han participado en el pasado han continuado con sus rutinas.

“Si fracasan en el intento, regresan porque saben que aquí los vamos a apoyar y vamos a trabajar en comunidad”, aseguró.

Cecilia Amézquita, una de las participantes que regresó, dice que ella no está en el reto por ganar el primer premio, sino por perder 40 libras.

La hispana llegó a pesar 261 libras y logró rebajar casi 100. No obstante, subió nuevamente y ahora se va a apoyar en sus compañeros y el programa para volver a su peso ideal.

Según cifras del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, el 37.8 % de la población sufre de sobrepeso, y el 27.7 % de menores de edad tienen el mismo problema en Lynwood, donde el 87 % de sus residentes es hispano.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here