Divisan una jirafa blanca en Kenia

En febrero pasado, pastores de camellos hablaban de la existencia de una jirafa blanca en Ishaqbini, Kenia.

Decían que tenía el pelaje absolutamente blanco y sin ninguna de las manchas características de la especie. Los rumores llegaron a oídos de voluntarios de Northern Rangelands Trust (NRT), entre ellos el fotógrafo Jamie Manuel, quien sintió muchas ganas de comprobar si la historia era cierta.

Así, a fines de marzo, Manuel se unió a un grupo de guardabosques con el objetivo de encontrar al extraño animal. De esta manera, se internaron por vastas extensiones de matorrales espinosos y pudieron avistar a diversos animales, entre ellos cebras y búfalos.

Era una tarea difícil, pero como los pastores locales habían escuchado sobre la búsqueda, los ayudaban indicándoles dónde habían visto por última vez a la extraña jirafa. De esta manera, al segundo día dieron con ella.

Importante :  Niño pide música y le ponen ‘porno’

La jirafa blanca se encontraba en un claro del bosque pastando junto a otros 20 miembros de su manada. Según cuenta el propio Manuel en la página web de NRT, los guardabosques se acercaron para verla de cerca, y se alegraron de ver que se veía saludable y se alimentaba bien junto al resto de los ejemplares de su especie, para los que al parecer no tenía importancia su inusual coloración.

“Me las arreglé para fotografiarla de cerca, e inmediatamente dudé si era albina o sufría de leucismo”, explicó Manuel.

Sin embargo, dedujeron que se trataba de esta última condición, la cual se caracteriza por la pérdida parcial de la pigmentación.

Importante :  "Fui esclavo sexual de una secta católica de depravados"

“Una jirafa con leucismo fue avistada en enero en Tanzania y al parecer éste es el trastorno que se observa en las jirafas de Ishaqbini”, sostuvo el fotógrafo.

A diferencia del albinismo, el leucismo es causado por la reducción de varios tipos de pigmento y no sólo de la melanina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here