En Nigeria acusan a una serpiente de comerse 100.000 dólares

Una contable nigeriana fue suspendida de sus funciones el pasado sábado después de contar a los auditores que una serpiente se había comido 36 millones de nairas del organismo, una suma equivalente a 100.000 dólares, informa el portal Nairobi News.

De acuerdo con los medios locales, Philomena Chieshe, trabajaba en una oficina de la Junta de Admisión y Matrícula Conjunta (JAMB, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Makurdi. Se trata de una agencia gubernamental que registra y admite solicitantes para varias universidades en Nigeria. La mujer ha asegurado que su criada y una compañera de trabajo confesaron haber usado una serpiente para robar “espiritualmente” el dinero guardado en la caja fuerte de la oficina.

Importante :  Perro protege a su compañera herida en las vías del tren

Los representantes de la JAMB, por su parte, afirman que han desestimado las explicaciones de la mujer y han abierto un proceso disciplinario.

La noticia ha generado una ola de burlas y chistes en las redes sociales. Incluso la Comisión de Delitos Económicos y Financieros (EFCC) de Nigeria ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de un águila, que es el símbolo nacional del país, cazando a una serpiente, acompañada con el comentario: “El águila no muestra misericordia con las serpientes que tragan dinero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here