En Nigeria acusan a una serpiente de comerse 100.000 dólares

452

Una contable nigeriana fue suspendida de sus funciones el pasado sábado después de contar a los auditores que una serpiente se había comido 36 millones de nairas del organismo, una suma equivalente a 100.000 dólares, informa el portal Nairobi News.

De acuerdo con los medios locales, Philomena Chieshe, trabajaba en una oficina de la Junta de Admisión y Matrícula Conjunta (JAMB, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Makurdi. Se trata de una agencia gubernamental que registra y admite solicitantes para varias universidades en Nigeria. La mujer ha asegurado que su criada y una compañera de trabajo confesaron haber usado una serpiente para robar “espiritualmente” el dinero guardado en la caja fuerte de la oficina.

Los representantes de la JAMB, por su parte, afirman que han desestimado las explicaciones de la mujer y han abierto un proceso disciplinario.

La noticia ha generado una ola de burlas y chistes en las redes sociales. Incluso la Comisión de Delitos Económicos y Financieros (EFCC) de Nigeria ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de un águila, que es el símbolo nacional del país, cazando a una serpiente, acompañada con el comentario: “El águila no muestra misericordia con las serpientes que tragan dinero”.