Engordó 25 kilos para conseguir entradas para ver a Perú en el Mundial

465

Un ciudadano peruano estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de poder ver a su selección nacional disputando el Mundial de Rusia. Fue así que engordó 25 kilos con tal de conseguir entradas para discapacitados, las únicas que quedaban disponibles.

“Las entradas se acabaron rápido y no podía quedarme fuera del Mundial”, confesó el hincha conocido como Miguel F. “Soy más fanático de Perú que de mi equipo”, declaró al portal Líbero, y añadió que fue a ver “todos los partidos de Eliminatoria” por lo que “había jurado venir a Rusia”.

Cuando vio que lo único que quedaba en venta eran ‘tickets’ para discapacitados no dudó en analizar cuáles eran los requisitos. Allí vio que eran estar en sillas de ruedas, “algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal”. Se fijó cual era la suya e hizo cuentas, para alcanzar el número deseado debía subir 25 kilos.

“Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, muchos hidratos de carbono”, recordó el hombre, y explicó que tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad. “Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó”, apuntó. Además, quizás para no sentirse solo, relató que algunos de sus amigos habían evaluado romperse una pierna con tal de poder ingresar a los estadios. Sin embargo no dijo si alguno finalmente lo hizo.