Ingeniero chino se casa con una mujer-robot construida por él mismo

Su madre, amigos y compañeros de la universidad asistieron a la boda, a pesar de no tener valor legal

Zheng Jiajia, un ingeniero chino de 31 años experto en inteligencia artificial, se ‘ha casado’ con un robot que creó después de no poder encontrar una esposa humana, informa ‘South China Morning Post’.

No tenía novia desde hace años, y su familia y amigos llevaban tiempo presionándole para que se casara. Así que decidió construir y casarse con su propia mujer-robot.

Zheng Jiajia, un ingeniero chino de 31 años, organizó una ceremonia nupcial por todo lo alto, con banquete, regalos y el velo rojo sobre el rostro de su novia, como manda la tradición oriental. Su madre, amigos y compañeros de la universidad asistieron a la boda, a pesar de no tener valor legal.

El experto en inteligencia artificial trabajó años en la multinacional tecnológica Huawei, hasta que en 2014 abrió su propia compañía, tal y como informa 20 minutos.

La esposa de Zheng, llamada Yingyig, es capaz de hablar mediante una conexión a un ordenador con textos y archivos de audio almacenados. Además, puede reconocer fotografías y objetos. El androide aún no está programado para caminar, pero su esposo afirmó que está trabajando en ello.

El ingeniero comenzó una relación con su robot Yingyig hace dos meses.

FuenteAgencias
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here