Insólita moda: se atan los pechos para hacerlos “crecer”

24

Las tendencias de belleza en Asia siempre sorprenden a occidente. La obsesión por la imagen que profesan las mujeres en Japón pasa por seguir modas de lo más bizarras, como usar aparatología para dar volumen a los labios en pocos segundos o hasta operarse para tener un rostro de muñeca.

Pero si hay algo que realmente preocupa a las japonesas, eso es su pecho. Ahora, una nueva moda que arrasa entre las mujeres consiste en atarse los pechos a los brazos con una cinta colocada estratégicamente para que el busto parezca más prominente al levantarlos.

La imagen resulta de lo más curiosa, pero en Japón esto no impactó demasiado porque esta moda se basa en un famoso personaje de anime -dibujos animados japoneses-, Hestia, la protagonista de una nueva serie de animación que está triunfando en el país.

Hestia luce una cinta anudada bajo los senos, pasando por el contorno de la espalda y atándose alrededor de los brazos. En consecuencia, cada vez que el personaje eleva ambos brazos, el busto se realza.

Lo curioso no es el personaje en sí, sino cómo centenares de mujeres del país decidieron imitarlo y salir a la calle con la misma cinta en el pecho. Las redes ya se hicieron eco de esta curiosa moda, que viajó virtualmente causando sorpresa por todo el planeta.