Investigadores afirman que los perros prefieren cuando les hablas como un bebé

12

Un nuevo estudio afirma que hablar con tu perro como lo harías con un bebé es la mejor manera de construir una buena relación con tu cachorro.

La Dra. Katie Slocombe, del Departamento de Psicología de la Universidad de York, quería descubrir si había algún beneficio en la manera en que muchos propietarios hablan con sus perros.

“Se sabe que esta forma de hablar comparte algunas similitudes con la forma en que los humanos hablan con sus perros, conocido como discurso dirigido por perros”, dijo, según informa el sitio web de la Universidad de York.

“Este discurso rítmico agudo es común en las interacciones humanas con perros en las culturas occidentales, pero no se sabe mucho acerca de si beneficia a un perro de la misma manera que a un bebé”.

Investigadores de la Universidad de York reunieron a 37 perros y los colocaron en habitaciones con personas que decían diferentes tipos de frases y usaban dos tipos diferentes de habla.

Primero, los perros escucharon a una persona que les hablaba en “canto de perro”, la clásica voz aguda, junto con frases dirigidas a perros como “¿quién es un buen chico?“.

En una habitación separada, las personas hablaban con los perros en tonos más planos, junto con el discurso dirigido a adultos, como “Fui al cine anoche“.

Los científicos monitorearon a los perros por su atención y descubrieron que optaban por pasar más tiempo con aquellos que hablaban en “lenguaje canino”.

Luego hicieron el experimento al revés, cambiando el tono y contenido del mensaje. La gente hablaba con los perros con voz regular sobre temas relacionados con perros y luego con la voz de “hablar como un perro” sobre temas no relacionados con los perros.

“Cuando mezclamos los dos tipos de discurso y contenido, los perros no mostraron preferencia por un tema sobre el otro”, dijo el estudiante de doctorado de la Universidad de York, Alex Benjamin.

“Esto sugiere que los perros adultos necesitan escuchar palabras relevantes para el perro en una voz emocional aguda para que sea relevante. Esperamos que esta investigación sea útil para los dueños de mascotas que interactúan con sus perros, y también para los profesionales veterinarios “.