Joven decide protestar contra el upskirting subiendo su vestido

162

Polémica causó la osada protesta de una mujer rusa, que decidió levantar su vestido en el metro de la ciudad de San Petersburgo para intentar terminar con el acoso callejero.

Se trata de Anna Dovgalyuk, quien se grabó dejando ver su ropa interior frente a los transeúntes, y dedicó el video a “todos los que les gusta mirar debajo de las faldas”.

Al subir las imágenes, aseguró que lo hacía “en nombre de todas las mujeres que se convirtieron en sus víctimas –de los hombres acosadores–”, y envió un potente mensaje a los hombres. “Aquí, ¡miren! Y mantente alejado de nosotras”, escribió.

En específico, la joven intentaba protestar en contra del upskirting, práctica con la que algunos hombres, en el transporte público, toman fotografías de las zonas íntimas de las mujeres, por debajo de sus faldas.

https://www.youtube.com/watch?v=MkVo6AlNoLc

El video, publicado en el canal de Anna, cuenta con más de 2,4 millones de visitas. De todas formas, generó revuelo luego de que muchos no estuvieran de acuerdo con la metodología de su protesta.

“100 años de feminismo y todos no entienden que el respeto no requiere, se merece. Y el culo desnudo no lo ayudará” y “Las chicas honestas normales no se comportan así”, son dos de los tantos comentarios negativos que están bajo las imágenes.

A pesar de todo, la mujer aclaró en su cuenta de Instagram que no es algo contra todos los hombres. “No digo que ellas son mejores que ellos, porque es estúpido. Quería decir que el upskirting es terrible, porque es una invasión del espacio personal”.