Jueces sorprendidos porque acusado pidió que no lo saquen de la cárcel

Condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual, un hombre de nacionalidad boliviana de 36 años, solo identificado por sus iniciales J. L. R., aguarda en prisión a que se resuelva si la sentencia es o no firme. Mientras tanto, y pese a estar en condiciones de ser liberado, el reo sorprendió a los miembros de la Audiencia Provincial de Málaga, España, con un pedido: quiere seguir preso.

Pese a que los jueces y la Fiscalía se manifestaron de acuerdo con la excarcelación, el detenido presentó este lunes una petición para que lo autoricen a permanecer alojado en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre con el objetivo de poder terminar los estudios que inició en prisión y que, si fuese liberado, ya no podría pagar, publica el diario ‘El País’.

Importante :  Delincuente pide a policía borrar foto donde sale mal

Por esta razón, los magistrados decidieron que J. L. R. continúe en la cárcel hasta el próximo mes de noviembre, cuando vence el plazo legal de dos años de prisión preventiva.

El hombre fue detenido el 29 de noviembre de 2015, días después de haber abusado sexualmente de una compañera de piso cuando ella dormía. Pese a haberle pedido perdón por el delito que había cometido, el pasado mes de enero fue condenado a cuatro años de cárcel, sentencia contra la que fue presentada un recurso que ahora resuelve el Tribunal Supremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here