La organización de Río 2016 pierde la llave del estadio olímpico

95

Miembros del cuerpo de bomberos se vieron obligados a romper con unas pinzas especiales la cadena y el candado del portón de acceso a la instalación.

Este miércoles en la ciudad de Río de Janeiro, cientos de personas que buscaban acceder al estadio olímpico João Havelange (conocido como Engenhão) se vieron obligadas a esperar varias horas luego de que se informara de la pérdida de la llave que abría la entrada oriental de la instalación deportiva.

Según medios locales, a raíz del imprevisto fue necesaria la intervención de miembros del cuerpo de bomberos, que rompieron la cadena y el candado del portón de acceso con unas pinzas especiales. Minutos antes, miembros del comité organizador negaron las circunstancias del incidente y señalaron que se trataba de un “problema operacional”.

Posteriormente y luego de la confusión, se restableció la entrada al público que buscaba asistir al primer encuentro de la fase de grupos del torneo de fútbol femenino entre las selecciones de África del Sur y Suecia. La competición de fútbol, tanto femenina como masculina, es la única que empezó antes de la ceremonia inaugural de los juegos de este viernes.