Ladrón de vehículo se arrepiente y regresa al ver que llevaba un bebé

309

Un ladrón de autos en Santa Rosa, California, tuvo una discusión con su conciencia que lo llevó a cambiar parecer sobre sobre su crimen y devolvió el auto robado 10 minutos después de darse cuenta de que tenía un niño pequeño en el asiento trasero, dijo la policía.

La policía local dijo que el ladrón robó el Mercedes Benz 2008 después de que el dueño entrara a su casa por unos minutos para recoger algunas pertenencias, dejando el vehículo en funcionamiento y a su hijo de 1 año en el asiento trasero.

El dueño del vehículo estuvo dentro de la casa solo unos minutos, pero cuando regresó alrededor de la 1:15 de la tarde alguien había robado el auto y su hijo.

El padre comenzó a conducir desesperado por el vecindario en otro vehículo en busca del Mercedes Benz 2008 robado. Al mismo tiempo llamó a la policía y varios oficiales y un helicóptero fueron enviados a la escena donde ocurrió el robo.

Sin embargo, la intensa búsqueda terminó en cuestión de minutos, cuando el ladrón condujo de regreso a la casa unos 10 minutos después de haber robado el vehículo, según informó el sargento de policía de Santa Rosa, Jeneane Kucker.

Cuando el sospechoso llegó a la escena con el vehículo robado, el niño todavía estaba en el asiento trasero, ileso; mientras que el ladrón “se entregó a los oficiales en la escena sin incidentes”, escribió Kucker en un informe sobre el incidente.

El sospechoso fue identificado como Stephan Salazar de 28 años y residente de Santa Rosa. Fue turnado a la cárcel del condado de Sonoma por cargos de secuestro, poner en peligro a un niño y robo de vehículos.

La policía señaló que además tiene un largo historial criminal, particularmente relacionado a robo de vehículos. Fue ordenado a permanecer bajo custodia con una fianza fijada en los 130 mil dólares.

Medios locales señalaron que este ha sido el tercer caso en la semana en el que se registra el robo de un vehículo que fue dejado desatendido y encendido.

Una camioneta Ford F-250 fue robada a las 9:30 de la mañana ese mismo día luego de que fuera dejada encendida en el centro de Santa Rosa.

Cerca de las 7 de la mañana de este martes, otro conductor dejó un vehículo Hyundai en una comunicad del este de la ciudad encendido para que se calentara. El vehículo también fue robado.

Las autoridades aprovecharon la serie de robos vehiculares para advertir a los propietarios de vehículos a no dejar sus vehículos encendidos ni desatendidos; tampoco dejar nada de valor visible dentro del vehículo, especialmente niños.