Los 10 Mejores Retratistas fotográficos del mundo

485

Dentro de la fotografía de viaje, el retratismo no trata solamente de retratar a una persona, sino de capturar un momento, una emoción; y para que esto suceda, hay que interactuar y amar a la gente, para saber capturar ese momento preciso.

Aquí está una lista de 10 fotógrafos que son famosos por sus retratos de personas en todo el mundo. Retratos que reflejan realidades únicas y complejas.


1. Phil Borges

Las fotos de refugiados Tibetanos de Phil Borges son únicas, y las penurias se sienten en toda su obra.


2. Joel Santos

La mirada significativa y profunda en sus retratos lo dice todo, Joel Santos interpreta el sentimiento de sus modelos.


3. David Lazar

Estas fotos asombrosas son tomadas en Brasil, Bangladesh y Kenia. David Lazar está siempre persiguiendo momentos en la vida, los cuales retrata.


4. Lisa Kristine

Lisa Kristine es una fotógrafa humanitaria que documenta culturas nativas en más de 100 países, y retrata la dignidad humana en todos nosotros. Es famosa por su rol de exponer y denunciar la esclavitud moderna.


5. Eric Lafforgue

Famoso debido a sus fotografías tomadas en Corea del Norte, Eric Lafforgue tiene una historia para cada persona que ha fotografiado. De las tribus de Namibia a los Yezedis de Kurdistán, sus cuentos son fascinantes y sus fotos nos muestran emociones reales.


6. Manny Librodo

Las fotos del maestro del Photoshop. Manny Librodo, no solamente cuentan una historia, sino que son simple y puras obras de arte.


7. Rehahn

Rehnahn se ha enfocado especialmente en fotografiar Vietnam, Rajasthan y Cuba. Es famoso por atrapar el alma de sus retratados. Rehahn es sin duda uno de los mejores retratistas del mundo.


8. Jimmy Nelson

Jimmy Nelson es muy conocido por sus retratos tribales y aborígenes de más de 16 países. Sus fotos vivirán para narrar historias que quizá y lamentablemente, corren riesgo de perderse. Su libro es ahora un libro de colección.


9. Lee Jeffries

Su colección de retratos en blanco y negro de personas sin hogar es única e impresionante. Él retrata un atisbo de esperanza en los ojos de sus modelos.


10. Steve McCurry

SteveMcCurry es famoso por su foto tomada en un campo de refugiados en Peshawar, Pakistán, titulada “niña afgana”. Esta foto fue nombrada como la más reconocida de National Geographic. Sin embargo, vale la pena echar una mirada a sus fotos menos reconocidas.