Los países más borrachos del mundo. ¿Aparece Honduras? Miren aquí

Famoso por tener algunos de los mejores viñedos del mundo, Moldavia es el país donde más alcohol se consume: 18,22 litros al año por habitante de media. Y eso que sólo tiene unos pocos años de historia como país independiente. Honduras no aparece en esta lista del top 5.

Con 16,45 litros de alcohol por habitante al año, la República Checa se sitúa segunda en el ránking. Aparte de su producción de algunas de las mejores cervezas del mundo, este país es famoso por la absenta, una bebida que estuvo mucho tiempo prohibida fuera del país a principios del siglo pasado.

Con 16,45 litros de alcohol por habitante al año, la República Checa se sitúa segunda en el ránking. Aparte de su producción de algunas de las mejores cervezas del mundo, este país es famoso por la absenta, una bebida que estuvo mucho tiempo prohibida fuera del país a principios del siglo pasado.

HUNGRÍA: Con multitud de cervezas, algunas de renombre mundial, y sus vinos, como el Tokaji, un vino blanco dulce de postre, o el Sangre de Toro, un vino tinto con cuerpo negro de la región de Villány, los húngaros son grandes consumidores de alcohol, 16,27 litros de alcohol puro por año por habitante.

hungria-efe--644x362

El dicho de «beber como un cosaco» tiene su fundamento. La vida en Rusia gira alrededor del «emblema nacional», el vodka, junto con elMedovukha (una fermentación de la miel a la que se añaden diversas especias) y la cerveza de la región de Novgorod, al norte de Moscú. Con 15,76 litros de alcohol por habitante al año son los cuartos más borrachos del planeta.

rusia-epa--644x362

Y siguiendo en los países del norte de Europa, en Ucrania se consumen 15,6 litros de alcohol por cabeza al año, especialmente de su variante local de vodka, conocido como «Horilka», que significa «quemar», y la variedad «Pertsivka», a la que se añaden pimientos rojos en el proceso de fermentación.

ucrania-Valentyn-Volkov--644x362