Luna roja, el eclipse que inquieta a los cristianos por una profecía bíblica

414

Los creyentes del fin del mundo aseguran que el eclipse lunar que habrá este fin de semana es una señal de que el fin de los tiempos ha llegado.

Este eclipse será una “luna roja”, lo que significa que durante el eclipse el satélite se tornará color cobre. Sin embargo para algunos cristianos este eclipse que viene a terminar una tetrada (cuatro eclipses seguidos, separados por 6 meses entre cada uno) representa el cumplimiento de una profecía bíblica del apocalipsis.

Los primeros eclipses de esta tetrada sucedieron el 15 de abril del 2014, el 8 de octubre de ese mismo año y el 4 de abril del 2015.

“Las siguientes cuatro lunas de sangre apuntan a un evento que sacudirá al mundo y sucederá entre abril del 2014 y octubre del 2015″, aseguró el ministro cristiano John Hagee, autor del libro “Cuatro lunas de sangre”, hace 2 años.

Además, los eclipses concordaron con algunas de las fiestas judías avivando los rumores sobre el fin.

La teoría sobre un posible evento en estas fechas tiene su referencia en dos fragmentos de la Biblia:

Esta teoría ha sido refutada por estudiosos escépticos y científicos.

Bob Seidensticker del blog Patheos criticó las afirmaciones del ministro y aseguro pronosticar “que la predicción de John Hagee fallará en el 2015 y el final no vendrá”.

Desde un punto de vista científico, el sitio especializado earthsky.org explicó que las tétradas son fenómenos naturales y se pueden predecir fácilmente. Además, los 3 eclipses anteriores no fueron visible en Israel.

“¿De qué sirve una luna de sangre si los elegidos de Dios no pueden verla?”, cuestionó Seidensticker.

La inestabilidad en los diferentes mercados financieros y la visita del Papa a Estados Unidos también ha sido ligados con el fin del mundo.