Maestra enseña matemáticas a ritmo de rap

356

La profesora Nadine Ebri tiene una forma muy peculiar de enseñar matemáticas a sus alumnos de una escuela privada en Jacksonville, en Florida. Ella lo hace a ritmo de rap.

Ebri tiene alumnos de tercero y cuarto grado en la academia cristiana La Core y fueron ellos quienes la inspiraron a encontrar este rítmico método de enseñanza para resolver una división larga, entre otros problemas matemáticos.

Clarence Stringfield, una de sus alumnas, explicó cómo surgió esa idea. “Alguien estaba golpeando la mesa rítmicamente y es cuando empezamos “Divide, multiplica y resta, bájalo y repítelo”.

La rima corta se convirtió en una canción y ahora casi en un himno que ya se conoce en todo el país porque alguien compartió en Facebook un video de los estudiantes en acción.

Los niños tenían problemas para aprender a resolver las divisiones largas y se les facilitó con la canción, que ahora entonan cada vez que alguien pasa al pizarrón.

“Ellos empezaron a ‘tocar’ sobre el escritorio y a rapear. Y yo pensé, si eso les ayuda a recordar, entonces hagámoslo”, dijo la profesora.

“Eventualmente se volvió más y más fácil y luego ya lo sabíamos”, dijo Ze’Yaria Dunn, la alumna que aparece en el video.

Cuando alguien hace la operación correctamente, todos lo festejan.

Al ver el éxito de su método, la maestra aconseja a sus colegas “Si ves que tienes un grupo dinámico, entonces les tienes que enseñar de forma dinámica. No puedes tenerlos solo ahí sentados trabajando en los libros, o los vas a tener por todos lados”.