Mike Tyson incursiona en el negocio de la marihuana

5

El ex campeón de peso pesado, Mike Tyson, ha sido uno de los primeros empresarios en meterse de lleno a la industria de la marihuana en California, luego de entrar en vigencia una nueva ley que despenaliza el uso recreaciones de la hierba en ese estado.

El 20 de diciembre, Tyson y sus socios comenzaron los trabajos para construir un complejo turístico relacionado con el cannabis en California City, una localidad distante en el desierto de Mojave, a 177 kilómetros (110 millas) al norte de Los Ángeles, según el portal TheBlast.com.

Su socio Robert Hickman dijo al portal que el terreno es preparado para el cultivo de marihuana y que la Finca Tyson será un oasis.

En un video del acto, la alcalde de California City, Jennifer Wood, agradeció a Tyson su compromiso con la comunidad y dijo que el complejo proveerá marihuana con fines terapéuticos a personas necesitadas y generará ingresos fiscales, puestos de trabajos e ingresos para los habitantes.

El proyecto incluye una escuela de cultivo que también llevará el nombre de Tyson, en la cual se impartirán clases sobre las últimas técnicas de cultivo y mejora de las sepas de la hierba.

En noviembre de 2016, los electores de California votaron a favor de despenalizar el consumo recreativo de la marihuana entre adultos de 21 años o más, y queda permitido que las personas cultiven seis plantas y posean 28 gramos (una onza) de mota.

El estado tiene un año para establecer las normativas del mercado minorista del cannabis, que continúan en elaboración y serán concluidas en fases en un año.