Murió Blosom, la vaca más alta del mundo

86

No, no se trata de una foto trucada. La imagen de la vaca de la raza Holstein que ilustra esta nota no fue alterada digitalmente; no, al menos, para alterar su tamaño.

Se trata de Bloson que, según certificaron enviados del libro Guinness de los récords en agosto de 2014, era el vacuno de mayor estatura del mundo: mediciones realizadas a principios de este año indican que el animal, que vivió en Orangeville, Illinois, Estados Unidos, medía 1,9 metro (dimensión tomada desde el piso al lomo, en el inicio del cuello).

Fue justamente la firma dedicada a los récords mundiales la que anunció días atrás la muerte de Bloson a los 13 años de edad.

“Lo más gracioso de Blosom era cómo no se veía afectada por toda la atención que la rodeaba”, contó Patty Meads-Hanson, que tuvo al animal desde que era una ternera de ocho semanas de vida. “Siempre y cuando tuviera su avena y le frotara la barbilla a diario, la vida era buena para ella”, dijo Meads-Hanson según NBC News.Murió Blosom, la vaca más alta del mundo

“Blosom nació de dos vacas de tamaño normal y, de acuerdo con Patty, era aún más alta cuando tenía ocho años”, escribió Rachel Swatman en guinnessworldrecords.com. “Patty trató a Blosom como cualquier otro animal doméstico del hogar y amaba pasar tiempo con ella en el campo”, contó Swatman.

Blosom tiene un perfil de Facebook en el que sus propietarios reciben las condolencias por su muerte. Y hasta se puso en marcha una campaña de recaudación de fondos para homenajearla.