No daba crédito a lo que estaba leyendo: ¿Embarazada a sus 99 años?

200

Esta británica madre de tres hijos, que tiene siete nietos y 17 bisnietos, se toma con humor el error administrativo de la sanidad pública: “¡No he estado embarazada desde hace 70 años!”

Cuando Doris Ayling recibió la carta en la que se la citaba para una consulta prenatal en el Fareham Community Hospital en Hampshire no daba crédito a lo que estaba leyendo.

En noviembre, esta bisabuela cumplirá 100 años, y la citación dejaba bien claro que el servicio al que debía acudir no era otro que el que se encarga del control y seguimiento del embarazo.

Doris comentó el error con sus tres hijos, todos ya jubilados, y nadie se explicaba el porqué de la citación, porque en ella aparece la fecha de nacimiento correcta de la anciana: el 21 de noviembre de 1915. Si se tratase de un cruce con la identidad de otra mujer con su mismo nombre y apellido, debería aparecer otra fecha de nacimiento…

“Nunca he visitado ese hospital ni me han atendido en él. De hecho, ni siquiera sé dónde está“, ha comentado esta anciana al diario local ‘Bognor Regis Observer’. “Es un completo misterio para mí por qué me enviaron esta carta”, subraya.

Doris bromea: “Tuve tres hijos a los 20, 23 y 29 años. Con eso ya fue suficiente. Ahora tengo casi 100… ¿cómo voy a estar embarazada?”.

Su hijo Brian, que tiene 76 años, se puso en contacto con el hospital y recibió una disculpa. Lo mismo ha hecho el NHS (el sistema sanitario público del Reino Unido), aunque ninguna de las dos instituciones ha aclarado el origen del malentendido.

Todo un enigma que la bisabuela se toma con mucho sentido del humor, ya que dice que conservará la carta porque puede ser un buen tema de conversación para el futuro.