Otro debate en redes: La polémica del gato ¿sube o baja las escaleras?

Primero fue el vestido, negro/azul o blanco/dorado. Después fue una modelo a la que le faltaba un dedo: ¿se lo habían borrado con photoshop o ella lo había escondido? Ahora, otro debate divide a Internet: un gato.

La foto la subió un usuario a Facebook. En blanco y negro, en ella se ve a un gato en una escalera. ¿Subiendo o bajando? Esa es la pregunta que acompaña la imagen, y la polémica que se disparó en las redes, donde, lógicamente, la gente no se pone de acuerdo. Algunos lo ven subiendo, otros lo ven bajando.

La falta de referencias externas impide dilucidar el sentido de la marcha del gatito, si es ascendente o descendente. Además, el blanco y negro de la imagen tampoco permite determinar si el fondo es el techo o el suelo.

Los que dicen que el gato está bajando, dan sus argumentos. Se ve el borde de cada escalón y la textura del piso del frente. Y también explican que el gato usa su cola para mantenerse en equilibrio levantándola, lo cual sólo sería necesario si el gato está bajando. Los que dicen que sube, los refutan afirmando que algunas escaleras tienen bordes arriba y abajo.

Sumándose al debate, el sitio The Inquisitr aporta otra visión: que el gato no va a ningún lado: “Es una foto, una fracción de segundo. Por ende, es estacionaria. Cualquier objeto que no está en movimiento, no puede estar yendo a ningún lado”.

Los debates por los efectos ópticos están a la orden del día en las redes. En el del vestido, finalmente la empresa fabricante explicó que era negro y azul, pero anunció que produciría ahora también el dorado y blanco. Y la modelo Michelle Keegan aseguró en su cuenta de Twitter que no hay ningún truco, y que el dedo está debajo del otro.