Polémica por una mujer que trató de amamantar a un cerdito en vivo

91

Un suceso insólito acaba de ocurrir en San Juan de Lurigancho (Perú), mientras una reportera local analizaba el estado de la población en las zonas afectadas tras el desborde del río Huaycoloro.

La periodista llegó hasta la comunidad Ayllu y habló con un grupo de personas que habían sufrido las inclemencias de la naturaleza. Entre los pobladores, se encontraba una mujer dedicada a la cría de cerdos. Ella hizo algo que sorprendió a todos.

El reclamo de la población

La porcicultora señaló que, tras el incidente, había perdido a todos los animales que criaba. Luego mostró a las cámaras a un pequeño cerdo, cuya madre también había muerto por la crecida del río. La mujer pidió más apoyo de las autoridades y tomó una radical decisión para hacerlo.

Para sorpresa de todos, la desesperada mujer se levantó la camiseta e intentó amamantar al pequeño animal ante las cámaras de televisión, que estaban transmitiendo en vivo, para señalar que era la única manera de salvarle la vida.

El pudor

El camarógrafo tuvo una rápida reacción para impedir que el hecho fuera captado. La reportera, quien fue tomada por sorpresa por la mujer, al igual que el resto de los pobladores, decidió alejarse para informar sobre los daños que causó el desborde, dejando atrás a la criadora de cerdos y su reclamo.

Las imágenes fueron captadas y difundidas en Twitter, con incontables comentarios donde se debate entre acerca de si está bien que hayan censurado un acto de esta índole.