Poner luces navideñas antes de la temporada te puede hacer mas feliz

34

Hace poco te hablamos de cómo la música navideña en las tiendas de autoservicio y departamentales, si es reproducida muy pronto en el año, puede provocarte estrés, depresión y hasta ira. Por el contrario, las luces navideñas cuanto antes, mejor.

Aparentemente, las personas que se molestan por las luces y adornos navideños y que evitan ponerlos hasta casi el día de navidad, son menos felices que aquellos que sacan su espíritu navideño a relucir justo después de Halloween.

Por lo menos así lo piensa el psicólogo y director de la organización sin fines de lucro MindFixers, misma que ofrecen servicios de salud mental, Steve McKeown.

De acuerdo al experto, muchas personas pueden sentirse motivadas por adornar su hogar con ornamentos navideños meses antes de navidad con el fin de facilitar su vida, ya que la navidad es comunmente asociada con momentos felices y relajantes de la infancia.
En una vida donde el estrés nos acecha constantemente, la navidad es un escape y símbolo de felicidad.

Asimismo, muchas personas adornan su casa por nostalgia, ya que la navidad los hace recordar a familiares o seres queridos que, tal vez, ya no están con ellos. Los buenos recuerdos de la infancia en muchas ocasiones tienen que ver con las épocas decembrinas.