¿Por qué esta foto generó polémica en el mundo? Se lo contamos

Antes de juzgar la imagen, tienes que leer el comentario de su publicación.

Una fotografía tomada en Brasil ha dado la vuelta al mundo en pocos días. Se trata de una imagen subida a Facebook, que en un primer momento parece ser una crítica a una pareja de lesbianas, pero en realidad tiene otro objetivo.

“No tengo prejuicios, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su vida. Pero me parece absurdo tener que presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en el ámbito privado es su problema, pero lo que se hace en público afecta a los demás. Y yo me niego a ver una escena así y considerar que es algo normal”, escribió el usuario Nelson Felippe en su cuenta de Facebook.

“No deseo el mal a nadie, pero las personas deberían tener cuidado. Están desafiando los límites sociales, y eso puede ser peligroso. Si después ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, ¿quién va a ser el culpable?”, agrega el denuncia en Facebook.

En el momento en que todos creen que está indignado por las jóvenes del mismo sexo que se abrazan, Nelson hace la precisión.

“Lo peor de todo es el ejemplo que damos a los niños. ¿Cómo va a quedar la cabeza de un niño después de ver esta escena? Los niños van a pensar que es normal esperar el metro sobre la linea amarilla”, advierte.

No me gusta la actitud del chico que está al fondo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas que se abrazan. Espere al vagón antes de la franja amarilla, y sólo cruce la línea cuando el tren esté parado y con las puertas abiertas”, dice al final sorprendiendo a miles de internautas.

En realidad fue una estrategia de Nelson Felippe atraer la atención del público con una imagen y comentario que podrían ser polémicos para dejar en claro su mensaje: No esperar el metro sobre la línea amarilla.

El post de Facebook fue compartido más de seis mil veces y recibió 17 mil “likes”. Asimismo decenas de usuarios felicitaron al autor de la imagen por esta iniciativa.