Terminó la espera en la tierra de Pikachú: Lanzaron Pokemon go en Japón

22

La caza de Pikachu y otras criaturas imaginarias puede empezar por fin en Japón, patria de los pokemon: el juego Pokémon Go, que tanto da que hablar en todo el mundo, fue lanzada esta mañana, después de una espera insoportable para miles de seguidores.

Disponible oficialmente en unos cuarenta países, Pokémon Go también lo está a partir de ahora en el archipiélago, para los teléfonos inteligentes que funcionen con los sistemas operativos Android de Google e iOS de Apple. Según confirmó en su web el estudio Niantic, creador de la aplicación.

En la Bolsa de Tokio, la acción de Nintendo, inventor hace dos décadas de estos “monstruos de bolsillo”, ganaba esta mañana un 6,8% a 29.920 yenes. Su cotización se ha duplicado con creces desde el 6 de julio, víspera del lanzamiento de Pokémon Go. McDonald’s Japan, asociado al juego, también ganaba un 9% al mismo tiempo.

Después de haber cazado los pokemon en el ordenador, los jugadores pueden capturarlos ahora en la vida misma, mirando absortos el teléfono, gracias la realidad aumentada, una tecnología que hace aparecer elementos virtuales en el mundo real.

El juego tendría que haber llegado a Francia la semana pasada, al mismo tiempo que en gran parte del resto de Europa, pero The Pokémon Company decidió postergar su lanzamiento después del atentado de Niza.

Más allá del aspecto lúdico, el frenesí Pokémon Go ha generado numerosos incidentes en el mundo, hasta el punto de que las autoridades de varios países dieron recomendaciones para una caza con toda seguridad.

En Japón, el gobierno publicó el miércoles un folleto de buenas prácticas para sensibilizar a los niños de los riesgos y recordarles, por ejemplo, que no deben jugar en bicicleta ni aventurarse en lugares peligrosos.

La descarga del juego es gratuita, pero el usuario es incitado a pagar para añadir ciertas funciones suplementarias, por ejemplo comprar alimento para los monstruos que ha atrapado.