Un pedófilo se salvó de ir a la cárcel por ser enano, el juez le tuvo lástima

36

Un hombre oriundo de Gales fue encontrado culpable de acosar a menores a través de las redes sociales; sin embargo, no irá a prisión porque un juez entendió que en la cárcel la pasaría “muy mal” por ser enano.

El sujeto identificado como Bryan Anthony Bowen, de 26 años, envió mensajes a través de Internet a una chica de 15 y a otra de 13 años, en los que les propuso tener relaciones sexuales. Al no conseguir su objetivo, les pidió que le enviaran fotos desnudas.

Si bien el hombre fue hallado culpable de estas perversiones, no irá a la cárcel. Así lo decidió el juez Rhys Rowland, por entender que tras las rejas podría pasarla “muy mal”, a la vez que explicó que el sujeto intentaba “vivir algún tipo de fantasía”.

La primera víctima de este individuo fue una chica de 15 años, a la que le propuso tener relaciones sexuales. Cuando ella trató de bloquearlo recibió un nuevo mensaje, justo cuando cumplía 16 años, en el que le proponía hacerle el amor “como regalo de cumpleaños”.

La investigación avanzó y, cuando secuestraron su computadora, descubrieron que también había acosado a una niña de 13 años. Otra vez recibió todo tipo de negativas, por lo que le propuso que le enviara fotos desnuda, además de llamarla “hermosa y sexy”.

Durante el juicio, Bowen dijo que pensó que las chicas, a las que acosó entre julio y octubre de 2015, eran mayores. Finalmente, la estrategia de sus abogados dio sus frutos, ya que el sujeto no va a ir a la cárcel por ser enano y solamente deberá cumplir con una probation (libertad condicional) con restricciones menores, como permanecer en su domicilio durante las noches.