Un policía se multa a sí mismo por no llevar puesto el chaleco salvavidas

286

Arne Staunes es un oficial que va a pasar a la historia. El hombre, noruego, participó en un reportaje para un periódico noruego en el que aparece en varias fotografías. En ellas se le puede ver patrullando un lago a bordo de una lancha motora en la isla de Utoya. Parece todo normal, si no fuera porque el oficial aparece en las instantáneas sin chaleco salvavidas.

Los usuarios del diario no tardaron han tardado en comentar y compartir la imagen a través de las redes sociales. Varios usuarios se preguntan “¿Un policía está exento de portar chaleco salvavidas? Pensaba que debían dar ejemplo”. Y como esté muchos comentarios más, porque la ley noruega obliga a portar chalecos en todas las embarcaciones que tengan una longitud mayor de ocho metros.

Pero lo ejemplar ha sido la reacción de Staunes. A través de Facebook, el oficial se ha mostrado arrepentido: “Tan sólo tengo que pedir disculpas a la gente de este gran y bello país”.

Y como un gesto vale más que mil palabras, el oficial se multó a sí mismo con el pago de 500 coronas (53 euros) por la infracción cometida.