Una “lluvia de billetes” caídos desde un edificio desató el caos en una ciudad china

Comerciantes, transeúntes y conductores empezaron a mirar atentamente el cielo el martes a la tarde en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian. Una extraña lluvia de papeles estaba regando la calle.

Cuando se dieron cuenta de que eran billetes, se desató el caos. Todos se arrojaron al suelo para juntar la mayor cantidad de dinero posible. Muchos llenaron sus bolsillos y sus bolsos, y se fueron rápidamente, antes de que alguien pudiera decirles algo.

Cayeron unos 100.000 yuanes, que representan unos 15.700 dólares, según informó Quanzhou Evening News. Algunas personas lograron hacerse de un botín de hasta 5.000 yuanes.

Pero la algarabía se esfumó cuando dos hombres llegaron corriendo al lugar. Aseguraban ser los dueños de los billetes y reconocieron que se les habían caído por la ventana del apartamento en el que se encontraban.

Con la ayuda de otros individuos que estaban allí, juntaron la mayor parte de lo que habían perdido. Según los medios chinos, recuperaron cerca del 70 por ciento.

Si bien hicieron la denuncia policial por lo sucedido, los damnificados no explicaron cómo se les cayeron todos esos billetes. Una versión alimentada por algunos testigos indica que los hombres estaban apostando en una mesa de póker clandestina. El dinero habría sido lanzado por la ventana por un perdedor en un rapto de furia.